Jornada formativa con Rajagopal (India): Los últimos de la tierra transformando la realidad.

En esta ocasión, estará con nosotros Rajagopal, considerado como el segundo Gandhi. Es uno de los líderes del colectivo Ekta Parishad, que trabajan con y por los sintierra, los parias, los más empobrecidos, de la India, aglutinando a más de 11.000 pueblos.

Hace tiempo protagonizaron la marcha Janadesh (ver vídeo en youtube), una marcha de más de 300 kilómetros en la India para reivindicar sus derechos y clamar Justicia. Consiguieron cambiar algunas leyes, pero siguen trabajando por la justicia social.

Para 2020 están organizando una marcha desde Nueva Delhi a Ginebra, Un millón de pies descalazos caminarán desde Nueva Delhi hasta Ginebra, 9.000 km, trascendiendo sus luchas locales por la paz mundial. Desde el resto de países nos uniremos desde otros ramales.siendo una de las mayores marchas pidiendo justicia para los más empobrecidos de la historia. Aquí tenéis una entrevista a Rajagopal en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=0ZCs4zNt5ag

La jornada que hemos preparado para que nos cuente su experiencia de primera mano, será el viernes 14 de abril de 10h a 19h. Os adjutamos también el programa.

Para facilitar la asistencia a madres y padres, hemos organizado un servicio de guardería, y también un menú de 5€ (para cubrir los gastos del billete y la campaña).

El lugar es en sala Metáforas (C/ Papagayo 8, metro Abrantes, Madrid), aunque si hay mucho aforo tendremos que cambiar de lugar, avisaremos a los inscritos. Por eso es importante que os registréis para la jornada:

Imprescindible para aquellos que quieran conocer de primera mano una de las experiencias de noviolencia más importantes del mundo. Inscribete aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *