Gran acogida en los 6 actos de Noviolencia2018 en Las Palmas

La Campaña Noviolencia 2018 ha comenzado con fuerza en Las Palmas. Gracias a diversas colaboraciones se han realizado talleres, representaciones teatrales y charlas para impulsar la Cultura de la Paz y la Noviolencia.

Un centenar de universitarios participan en los actos por el Día Escolar de la No Violencia

Moisés Mato interpretó en Humanidades el monólogo ‘Imposible matar la belleza’

la provincia 27.01.2016 | 00:51

Moisés Mato se dirige a los alumnos, ayer en Humanidades.

Moisés Mato se dirige a los alumnos, ayer en Humanidades. LA PROVINCIA / DLP

Un centenar de jóvenes asistieron ayer martes en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGC a la representación del monólogo Imposible matar la belleza, del actor y director hispano-suizo Moisés Mato, organizada por el Cabildo con motivo del Día Escolar de la No Violencia.

Nacido en la ciudad suiza de Basilea en 1966, Moisés Mato es el creador del llamado “teatro de la escucha”, tras una investigación sobre teatro social llevada a cabo entre 1992 y 2006. Es actor, autor y director teatral, pedagogo y poeta visual y ha estado detrás de otras interesantes experiencias escénicas.

Esta actividad teatral forma parte del programa de la Consejería de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, que organizó dos sesiones con el monologuista, la segunda de ellas por la tarde en el Instituto Superior de Teología de Canarias del Campus Universitario de Tarifa, en el marco del programa Gran Canaria Solidaria. En este contexto, el Cabildo ha previsto otros dos actos en instalaciones de la Universidad y en el IES Lomo de la Herradura, que se celebran hoy miércoles: el Taller de Solidaridad y Creatividad desde la Acción No Violenta, y un segundo taller, en el gimnasio de la Facultad de Ciencias de la Educación Por una cultura de la Paz y la No Violencia.

El programa cuenta con la colaboración de Teatro del Abrazo, Noviolencia 2018, Pastoral Universitaria y la Universidad. Gran Canaria Solidaria incluye actividades a lo largo de todo el año dirigidas a formar, denunciar y sensibilizar a los grancanarios de los problemas que asolan a los pueblos empobrecidos, que suponen el 80 por ciento de los habitantes del planeta, unos 5.500 millones, tal como recordó el consejero insular del área Carmelo Ramírez.

Los alumnos del IES La Herradura participan en un taller por el Día Escolar de la No Violencia

La actividad está impulsada por la Consejería de Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria
Los alumnos del IES La Herradura participan en un taller por el Día Escolar de la No Violencia
Fachada principal del IES La Herradura (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Instituto de Enseñanza Secundaria de La Herradura acogerá este miércoles uno de los actos previstos por la Consejería de Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria con motivo de la celebración del Día Escolar de la No Violencia.
Así, el centro educativo teldense será escenario durante la mañana del taller Solidaridad y Creatividad desde la Acción No Violenta. Una actividad que también se desarrollará en las instalaciones de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).
Ya por la tarde, a partir de las 16.00 horas, tendrá lugar en el gimnasio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGC un segundo taller titulado Por una cultura de la Paz y la No Violencia.
Imposible matar la belleza
Por otro lado, ese martes un centenar de jóvenes asistían a otra de las actividades previstas. En el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación, se representó el monólogo Imposible matar la belleza, del actor y director hispano-suizo Moisés Mato.
Nacido en la ciudad suiza de Basilea en 1966, Moisés Mato es el creador del  llamado “teatro de la escucha”, tras una investigación sobre teatro social llevada a cabo entre 1992 y 2006. Es actor, autor y director teatral, pedagogo y poeta visual y ha estado detrás de otras interesantes experiencias escénicas.
Gran Canaria Solidaria
Todas estas iniciativas forman parte de la programación anual de Gran Canaria Solidaria, que incluye actividades dirigidas a formar, denunciar y sensibilizar a los grancanarios de los problemas que azotan a los pueblos empobrecidos, los cuales suponen el 80 % de los habitantes del planeta, unos 5.500 millones, recordó Carmelo Ramírez, consejero insular de Solidaridad Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *