Noviolencia2018 Última Actividad del Año

Va llegando el año 2018 y se aceleran y multiplican las actividades, todas encaminadas a que el año 2018 se conozca, suene, se identifique, con el año de la NO VIOLENCIA.
El año 2018 es el año en el que culmina la Campaña Noviolencia2018. ¿Por qué?, porque es el 75 aniversario de la muerte de los integrantes del grupo antinazi La rosa blanca, el 70 aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, el 50 aniversario de la muerte de Martin Luther King, el 25 aniversario de la muerte de César Chávez, el 15 aniversario de la fecha en que las mujeres pararon la segunda guerra civil en Liberia.
La última actividad de la campaña Noviolencia2018 ha tenido lugar en Sol, a la hora de la celebración del simulacro de las doce campanadas. Dos compañeros de la Campaña, disfrazados y con el Cartel de Noviolencia2018 se han desplazado en Metro, desde la sala Metáforas. Ante todo ha sido una actividad lúdica, realmente divertida, los niños miraban con una sonrisa en la boca tratando de leer el Cartel.
La gente, amabilísima, recogía encantada la mayor parte de las veces la octavilla con la información de las próximas actividades de la Campaña. Gente encantadora, probablemente buena gente y sin embargo las palabras más habituales después de decirles que el año 2018 es el año de la Noviolencia, eran: Ojalá, que bueno sería, estaría bien . . . como si fuera algo ajeno a ellos, como si fuera una cuestión de suerte que ello ocurriera. . . no escuchamos a nadie que dijera: estupendo, ¿cómo puedo ayudar?; me encanta la idea, ¿os echo una mano? ; yo también apuesto por ello, contad conmigo.
Venzamos la apatía, la falta de fe en nuestro poder de transformación de la sociedad, la impotencia y unamosnos a esta Campaña ilusionante y perseverante de Noviolencia2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *