¿Por qué el año 2018?

aninversarios ok

La situación del mundo en la actualidad es de guerra: Por un lado una guerra silenciosa que mata de hambre, que mata por explotación y que mata en las fronteras y por otro lado estamos viendo como se multiplican los conflictos armados por el control de las materias primas.

Ante esta situación se está olvidando el inmenso patrimonio de la noviolencia a la hora de enfrentarse con esta situación de guerra planificada y alimentada por intereses económicos y geoestratégicos.

logo cuadrado NV2018Parece oportuno abrir un tiempo de trabajo en intensidad que permita dar a conocer la historia de la noviolencia y las posibilidades de actualizar sus hallazgos en el contexto actual. Ese trabajo debe de llegar al máximo número de personas con la mayor profundidad posible. Es evidente que no es tarea fácil máxime teniendo la escasa experiencia colectiva de nuestro país y las simplificaciones que tanto abundan en las redes sociales. En estos tres años nos planteamos este primer objetivo de divulgación y de creación de una red de personas que honestamente se planteen impulsar en nuestro país la cultura de la noviolencia.

El año 2018 supone la conmemoración de algunos eventos importantes de la Noviolencia que pensamos que es importante conmemorar:

– El 23 de Abril se cumple el 25 aniversario de la muerte de César Chávez

– El 4 de Abril se cumple el 50 aniversario del asesinato de Martin Luther King

– El 22 de Febrero se cumplen 75 años del ajusticiamiento de los miembros de la Rosa Blanca

– El 18 de Julio se cumplen 100 años del nacimiento de Mandela

Además hay que añadir otras fechas colectivas como es el 50 aniversario de la Primavera de Praga.